OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático ha sacado a licitación la renovación del saneamiento del río Aranguín, en el concejo de Pravia, con un presupuesto de 956.308 euros y un plazo de ejecución de 18 meses. La actuación beneficiará a 810 habitantes.

Según indican desde el Ejecutivo en nota de prensa, se renovarán cerca de 1.100 metros de colector, repartidos en diferentes tramos. El proyecto incluye, además, el acondicionamiento de los aliviaderos de Puente Vega y Quintana y de los bombeos-aliviaderos de Selgas y Cañedo.

La parte baja del río cuenta en la actualidad con una red de saneamiento paralela a su cauce, que va desde el aliviadero de Puente Vega hasta el bombeo de Selgas, junto a la piscifactoría de Barganeiro. Desde aquí, el colector del Aranguín llega al bombeo de Cañedo, de donde parte el denominado colector de Cañedo, que va hasta la localidad de Agones.

Leer más:  La Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas

Debido a la acción de las avenidas del río, el saneamiento ha sufrido daños y no se encuentra en servicio. Con las obras proyectadas, se renovarán los colectores, aliviaderos y estaciones de bombeo de la red.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Confirmada la muerte violenta de la mujer hallada sin vida en su vivienda de Avilés
Artículo siguienteEl Principado, el Ayuntamiento de Avilés y la Delegación del Gobierno condenan el asesinato de una mujer en Avilés