OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Secretario General de UGT FICA Asturias, Jenaro MartinezParamio, valoró positivamente el nombramiento del asturianoFrancisco Blanco como nuevo Secretario General de Industria yPyme del Gobierno de España en tanto considera que es unabuena noticia para la industria asturiana.

Jenaro Martinez resaltó que “su experiencia como Consejero deIndustria y de Portavoz de Industria en el Senado junto conamplio conocimiento que tiene de la singularidad de nuestraindustria y de los retos que afronta nuestra comunidadautónoma en los proceso de descarbonización y de transiciónenergética hace que Pachi Blanco sea una persona que puedeaportar esa experiencia y esos conocimientos de cara aafrontar con garantías los retos presentes y futuros tanto paralas empresas como para el conjunto de los trabajadores yciudadanos de Asturias”.

Leer más:  El comienzo de las obras del río Piles en mayo es factible según el Ayuntamiento, después de haber sido adjudicadas a New Construction

El senador por el Principado de Asturias Francisco Blanco será nombrado secretario general de Industria y Pyme en el próximo Consejo de Ministros, en sustitución de Raúl Blanco, que se pondrá al frente de la Dirección General de la Fundación Escuela de Organización Industrial.

El nuevo secretario general de Industria y Pyme es licenciado en Administración y Dirección de Empresa y doctor en Economía por la Universidad de Oviedo. Entre 2007 y 2011, fue director general Económico Financiero del Ayuntamiento de Gijón, siendo responsable de las áreas de presupuestos, fiscalidad, contabilidad y patrimonio.

Asimismo, entre 2011 y 2015 fue concejal en el Ayuntamiento de Gijón, cargo que compatibilizó con sus tareas como profesor. En 2015, fue nombrado consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias y en 2019 fue elegido senador en la decimotercera y decimocuarta legislatura, cargo en el que ha permanecido hasta la fecha.

Leer más:  La Cultura celebra el Día del Libro con dos exposiciones y diversas actividades en las bibliotecas públicas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos-Equo Xixón ve “continuista” el borrador de presupuestos de 2023
Artículo siguienteLa alcaldesa de Avilés hace un llamamiento a las víctimas de violencia de género y su entorno para que denuncien