OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Duro Felguera, Rosa Aza, ha afirmado este martes que el 2023 va a ser el año del “cambio definitivo” para la compañía. “Tengo razones fundadas”, ha comentado, en unas declaraciones emitidas por TPA y recogidas por Europa Press.

Aza se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas en la sede de la compañía, en Gijón, con motivo de la visita del nuevo secretario general de Industria, Francisco Blanco. El asturiano ha realizado su primera visita institucional a Duro Felguera.

“Todos somos conscientes de que esta empresa lleva mucho tiempo, quiza demasiado, en dificultades; es hora de enderezar de una vez el rumbo de sacarla de la situacion en la que ha estado demasiado tiempo”, ha indicado Blanco.

Leer más:  Este fin de semana se llevará a cabo en Gijón el II Congreso de Prevención de la Violencia de Género

Aza ha explicado que el año pasado la compañía mejoró la contratación “significativamente”. A pesar de que en los últimos meses se generó cierta desconfianza en los mercados, Aza se ha mostrado decidida a recuperar esa confianza .

Duro Felguera consiguió un rescate de 120 millones por parte de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a los que hay que sumar otros 6 millones que puso el Principado de Asturias en la operación. El pasado año aplicó un expediente de regulación de empleo (ERE) que supuso el despido de 180 trabajadores en empresas de su grupo en Asturias. Además, supuso la amortización de otros 40 en el extranjero.

Leer más:  Españoles enfocan en batería y durabilidad al seleccionar móviles destaca informe de Oppo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Caso Sandra Bermejo: el juzgado investigará varios coches aparcados al lado del de la joven
Artículo siguienteSucesos.- Una anciana y su cuidadora resultan heridas en un incendio en una vivienda de Oviedo