OVIEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias destinará 474.691 euros provenientes de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a apoyar actuaciones de modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales. La Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo ha impulsado la segunda de las convocatorias, financiada por los fondos Next Generation de la Unión Europea, para apoyar a los ayuntamientos, asociaciones, particulares, empresas y fundaciones en la mejora de teatros o auditorios.

La convocatoria incluye cuatro líneas específicas de financiación en función del beneficiario: Particulares, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro (28.500 euros); Profesionales y empresas privadas (47.300 euros); Entidades Locales (301.391 euros); y Fundaciones y organismos públicos dependientes de la administración autonómica (97.500 euros).

Leer más:  Santano afirma que no pueden asumir responsabilidad por las decisiones adoptadas por terceros en relación al peaje del Huerna

El plazo de presentación de solicitudes se prolongará desde el 20 de enero hasta el 17 de febrero. Las actuaciones deberán completarse a lo largo del 2023. Las ayudas habrán de destinarse a inversiones dedicadas a la modernización digital, transición verde y transformación de los equipamientos, de modo que se fomente una gestión inteligente y sostenible.

Las actuaciones que podrán realizarse con cargo estos fondos serán, entre otras, obras para promover que los edificios se encaminen a un consumo de energía casi nulo, la modernización de sistemas digitales de audio y comunicaciones en red o de los sistemas de iluminación o vídeo digitales.

También se apoyará la gestión digital de maquinaria escénica y la modernización de las herramientas y sistemas digitales de gestión artística y de producción de espectáculos en los recintos escénicos y musicales, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

Leer más:  La reforma completa del Albergue Covadonga comenzará después de que Servicios Sociales inicie los trámites

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVíctor Manuel y su gira 75 aniversario llega el próximo viernes al Palacio de Festivales de Cantabria
Artículo siguienteFallece Marcelino Marcos Navia, padre del presidente de la Junta General