OVIEDO, 10 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno, Delia Losa, ha impuesto este martes la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil a Pablo García, funcionario de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Se trata del máximo reconocimiento que el Estado concede a quienes destacan por su labor en las Administraciones Públicas.

Pablo García ha desarrollado toda su vida profesional al servicio de la Administración General del Estado con una antigüedad reconocida desde agosto de 1973, trabajando desde entonces en la Comisaría de Aguas, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Fue artífice de la puesta en funcionamiento del Comité de Seguridad y Salud Laboral de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y durante décadas coordinó el equipo de la Guardería Fluvial en Asturias, organizando las actuaciones necesarias cuando hay fenómenos meteorológicos adversos en coordinación con el 112, el Seprona de la Guardia Civil y los concejos.

Leer más:  Roqueñí afirma que se debe recorrer un largo camino antes de poder restaurar la planta incendiada en Cogersa

La delegada del Gobierno ha destacado que durante su trayectoria, el condecorado “ha asumido altas responsabilidades con diligencia pero, sobre todo, destacando por sus dotes para la interlocución con el resto de administraciones y por encima de su deber”.

Al acto de entrega han asistido el presidente de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, Manuel Gutiérrez, familiares y amigos de Pablo García.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 78,8% de su capacidad
Artículo siguienteLos ocho sanitarios acusados de mirar el historial de un compañero ingresado tras una pelea niegan los hechos