OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo Cristina Coto ha pedido este sábado explicaciones al alcalde, Alfredo Canteli (PP), sobre qué va a hacer ante la exigencia de Defensa para que el convenio de La Vega refleje los resultados de las catas arqueológicas.

“Vox lleva advirtiendo desde julio de la necesidad de llevar a cabo estas catas, condición ‘sine qua non’ para que no se produzca una resolución unilateral conforme a la estipulación undécima del Protocolo, pero entre Canteli y Cuesta las han retrasado negligentemente”, reprocha en nota de prensa.

La edil incide en que “seguramente el convenio se firmará por razones meramente electorales para unos y otros, pero su validez queda en entredicho desde el momento en que se condiciona a dichas catas y a la posible aparición del conjunto palatino de Alfonso II”.

Leer más:  Roqueñí pide un acuerdo para mejorar las directrices comerciales en beneficio del interés común y no de un proyecto en particular

“Estos seis meses perdidos desde julio bien pudieran haberse aprovechado para llevar a cabo estas catas pero los han empleado exclusivamente en ‘recopilar documentación’, según Cuesta, acerca de ‘posibles lugares’. Una vez más el ritmo caribeño de Cuesta ralentiza el desarrollo de la ciudad”, critica.

Con todo, la concejala sostiene que se trata de “la clave de arco de la operación”. “En cuanto aparezcan restos arqueológicos o razones de protección del patrimonio histórico, cultural, monumental, paisajísticos, medioambiental, el PSOE puede hundir la operación, por eso hemos exigido siempre a Canteli el mayor rigor. Ha sido en vano”, concluyó Coto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente insta al Ministerio a explicar en Asturias los motivos de seguridad que pueden retrasar meses la Variante
Artículo siguienteEl Principado completa la rehabilitación de la cubierta de Santa María de Bendones con una inversión de 144.000 euros