OVIEDO, 14 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha resultado intoxicada por inhalación de humo en un incendio en Nuevo Oyanco en Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada por la UVI Móvil de la zona al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 02.10 horas. En la llamada se informó de un incendio en un segundo piso. Así, se movilizó a los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres, Proaza y La Morgal, aunque la intervención de estos últimos no fue necesaria.

Leer más:  El Partido Socialista solicita la realización de estudios arqueológicos en La Vega

Una vez en la zona, los bomberos sofocaron el incendio, que dieron por extinguido a las 04.27 horas. El fuego dañó toda la vivienda y el humo causó daños en todo el edificio.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 04.56 horas, en el caso de Mieres, y a las 05.36 en el caso de Proaza. A lo largo de la mañana los bomberos han regresado a la zona para revisar la vivienda.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU que activó la UVI Móvil de la zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos pide en la Junta que se incluya el concejo de Yernes y Tameza dentro del Parque Natural Ubiñas-La Mesa
Artículo siguienteEl Principado refuerza el plan de vialidad invernal para toda la red autonómica con 47 vehículos y más de 100 empleados