OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Esther Llamazare, ha replicado este domingo a la concejala socialista Nuria Delmiro que “no está bien hacer a las personas dependientes para garantizarse votos”.

“El dinero público no nace en el Ayuntamiento por arte de magia y su discurso de lo social hace tiempo que empezó a quedar evidencia”, señala la concejala del PP en nota de prensa, reprochando al Ejecutivo local que no hayan aportado datos “de la situación de pobreza crónica y extrema de Avilés”.

Para Llamazares, “el hecho de que el equipo socialista del Gobierno avilesino haya salido con carácter de urgencia a contestar la denuncia que hacemos desde el Partido Popular acerca de la gestión que hacen del dinero público, denota como poco su malestar porque se ponga en evidencia su verdadero modelo de ciudad”.

Leer más:  El Comité Federal del PSOE se llevará a cabo este sábado con el propósito de mostrar cohesión y respaldo a Sánchez para evitar su renuncia

La edil del PP subraya que su grupo municipal “nunca ha cuestionado la existencia y la necesidad de las políticas sociales que debe impulsar un Ayuntamiento como parece que quiere insinuar la edil socialista”. “Hay que ayudar a quiénes lo necesitan, en eso estamos totalmente de acuerdo, pero después de cuatro años de mandato, aún no han podido contestar a una pregunta que llevamos tiempo haciendo ¿cuántas personas en Avilés viven en situación de pobreza extrema y crónica?”, reitera Llamazares.

“Los concejales socialistas deben ser claros no sólo con el PP, tienen la obligación de serlo con todos los avilesinos. ¿Aumenta la pobreza y cada vez hay más pobres y dependientes en Avilés? Puede ser que esto justifique el desproporcionado gasto social de este gobierno, si es así ¡que lo digan! ¿O consideran que ha aumentado la calidad de vida de las personas y la ciudad va bien? Que lo expliquen también, porque si es así, no entendemos porque crece el gasto social”, zanja.

Leer más:  El presidente recibe a los galardonados de UGT-Asturias en conmemoración del Día del Trabajo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos confirma la nueva composición de su Consejo de Coordinación
Artículo siguienteEl PP defiende impulsar a Gijón como destino turístico navideño