OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el Aeropuerto de Asturias ha batido el récord de precipitaciones, registrado en el año 2000, con 70,9 litros por metro cuadrado recogidos este lunes.

Según la información de la Aemet, el valor más alto hasta ayer se había producido el 13 de enero de 2000, cuando se registraron 67,7 litros por metro cuadrado en el Aeropuerto.

También se ha batido récord en la estación Gijón Musel, donde se registraron 82,8 litros por metro cuadrado este lunes, siendo el récord previo el 22 de enero de 2019, cuando se acumularon 58,3 litros por metro cuadrado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 27 de abril de 2024

Durante la noche de este lunes al martes, el ránking de precipitaciones lo ha liderado Colunga, con 33,8 litros en doce horas, seguido por Amieva y Gijón-Campus, con 30,2 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las rachas de viento máximas en las 12 horas previas a las 9.00 horas de este martes, las mayores se ha registrado en Cabo Busto, con 132,8 kilómetros por hora, y en Cabo Peñas, con 108,4 kilómetros por hora. En Oviedo se alcanzaron los 76,3 kilómetros por hora.

Todo el litoral asturiano se encuentra este martes en riesgo importante por fenómenos costeros. En la zona interior, tanto en el suroccidente como en los valles centrales y Picos de Europa, el riesgo es importante por nevadas y hay aviso amarillo por viento, al igual que en la costa, donde además hay aviso amarillo por lluvias.

Leer más:  El edificio municipal de la antigua escuela de Yernes ha sido adjudicado por Fomento para la realización de las obras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la leche se dispara en Asturias
Artículo siguienteVillaviciosa suspende las clases por riesgo de inundaciones