OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años de prisión para un acusado de provocar un incendio forestal en Llanes al prender fuego para regenerar el terreno y favorecer el crecimiento del pasto. La vista oral está señalada para este viernes, día 20 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, a las 13.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado (1980), sobre las 19.00 horas del 19 de agosto de 2020, con la finalidad de regenerar y favorecer el crecimiento del pasto, en el paraje denominado El Escobín (Llanes), realizó una quema en a escasos metros de un pequeño puente sobre el río por donde cruza el ganado, causando un incendio que se extendió por una superficie aproximada de 1 hectárea, propiedad del Ayuntamiento de Llanes, de matorral denso bajo con cargas muy ligeras de hojarasca. Fue extinguido a las 21:26 horas del mismo día, ascendiendo los costes derivados de ello a 186,60 euros.

Leer más:  Los bomberos están luchando contra un incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incendio forestal y solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y de 15 meses de multa, con una cuota diaria de 20 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice al Principado de Asturias con 186,60 euros por los gastos de extinción del incendio y al Ayuntamiento de Llanes en el importe de los perjuicios medioambientales que, en su caso, se acrediten en ejecución de sentencia. Todo ello, más los intereses legales correspondientes.

Leer más:  Este domingo, Oviedo Filarmonía conmemora el 25 aniversario del Auditorio con el 'Réquiem' de Verdi

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl repartidor que atropelló mortalmente a un Guardia Civil en la AS-I se enfrenta a 1 año y 3 meses de prisión
Artículo siguienteTrasladan al HUCA a una joven herida en un accidente en la ronda sur de Oviedo