OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo ha retirado las barandillas de los balcones en la Casa Consistorial para acometer labores de reparación y mantenimiento en unas balconadas que presentaban un deterioro que “ya era evidente”. El proyecto está presupuestado en 24.000 euros y está previsto que las labores duren dos meses.

El concejal delegado de Patrimonio, Luis Pacho (Cs), ha explicado que se han tenido que desinstalar las barandillas para llevarlas a un taller y evaluar su estado. A partir de la evaluación, se detectarán las piezas que haya que recomponer, “arreglar lo arreglable” y posteriormente realizar un galvanizado en caliente, pintarlas y volver a instalarlas.

Leer más:  Las ocho áreas sanitarias del Principado están planeando eventos para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos

El edil ha explicado que también se han tenido que retirar temporalmente las banderas institucionales de la fachada del Ayuntamiento por el mismo motivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnero fatídico en la agricultura: cuatro muertos en Asturias por accidentes con tractor
Artículo siguienteTrabajadores de Química del Nalón se movilizan para exigir a la dirección de la empresa un convenio “a la altura”