GIJÓN, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, ha considerado este martes, respecto al anuncio por el Gobierno local de que recurrirá las sentencias que decretan la nulidad de la Ordenanza Municipal de Movilidad, que sería bueno que el cabeza de lista socialista a los próximos comicios locales se posicionara en torno a esta normativa, en caso de que llegara a gobernar.

Moriyón, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con la Directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga en la sede de este equipamiento deportivo, ha indicado no obstante, que, aunque no es lo deseable, era esperable que el Gobierno local recurriera las sentencias. Dicho esto, ha dicho querer saber si el PSOE “aspirante” está de acuerdo con el PSOE gobernante sobre el citado recurso judicial.

Leer más:  Los diputados de PSOE y SUMAR en Asturias son criticados por la oposición por votar en contra de la exclusión del lobo del Lespre

Asimismo, ha señalado que, si bien el TSJA no entra en el fondo del asunto, la sociedad gijonesa sí rechaza la ordenanza, a lo que ha animado al Gobierno local a “reflexionar” sobre ello.

La candidata de Foro ha incidido en que es “muy difícil” convencer a los vecinos de la zona Oeste de que todos sus problemas de la contaminación se van a resolver “complicándoles” el aparcamiento y la vida de los ciudadanos de ese área gijonesa.

“Mientras tanto siguen pasando camiones y camiones por Príncipe de Asturias hacia El Musel, el vial de Jove no se desbloquea y Arcelor está que sí, pero no”, ha llamado la atención.

Leer más:  El consejero afirma que en Asturias no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de excluir al lobo del Lespre

“Es una desvergüenza y un trato que no se merece ningún vecino de ningún distrito”, ha sostenido Moriyón, quien ha recriminado al Gobierno local que quieran convencer a los vecinos de que les van a solucionar los problemas con la ecomanzana de La Calzada, cuando se sabe, según ella, donde están los grandes problemas de contaminación en esa zona.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDerechos Sociales alerta de un intento de estafa en residencias de mayores en Asturias
Artículo siguienteMoriyón (Foro) se compromete a instalar compuertas hinchables en el Piles para la práctica del piraguismo