OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El concejal de Infraestructuras Alejandro Villa, ha dado la bienvenida, este lunes, a los trabajadores del plan de empleo municipal en su primer día de trabajo. Se trata de cinco personas, que estaban en situación de desempleo, que realizarán el Proyecto de Integración de la red de senderismo de Siero.

Tal y como recordó el edil, su labor consistirá en realizar intervenciones que pongan en valor zonas medioambientalmente relevantes del concejo, generando una red de senderismo, de forma que se conecten entre sí los tramos de sendas existentes en la actualidad.

El objetivo es que, gracias a su trabajo, se consiga un total de 124 km de corredores verdes, concretamente en el entorno del Picu Fariu, Careses, el Camino de Santiago y el GR-105 (Ruta de las Peregrinaciones).

Leer más:  Actualización de desvíos en la A-8 por obras en el nudo de Serín

Además, se renovará la señalización y mobiliario necesario para facilitar la práctica deportiva y de ocio de dichos espacios. El Ayuntamiento de Siero ha puesto en marcha este plan, concurriendo a la convocatoria de concesión de subvenciones a entidades locales del Principado de Asturias en materias de ámbito competencial del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

El importe concedido asciende a 123.949,99 euros para la contratación de estos profesionales, un técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, un oficial de jardinería y tres peones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuince heridos leves en los 36 accidentes del fin de semana
Artículo siguiente¡Impresionante! Estos son los ingredientes estrella del mejor cachopo vegano cocinado en Asturias