OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato de accionistas minoritarios de Duro Felguera ha remitido este jueves una carta a los accionistas en la que reclama el derecho de “actuar unidos” para que la entrada de socios en la empresa “sea un éxito”.

En dicho escrito, los accionistas se han referido a las condiciones de la entrada de nuevos socios, abogando por la “buena fe, la debida transparencia” para que los accionistas puedan conocer de primera mano el plan de futuro de los socios, su capacidad para generar contratos y la finalidad de entrar en el capital de la empresa.

“Los accionistas no podremos votar a favor de la entrada de los socios, por necesario que resulte, si no viene precedida del debido respeto a nuestra opinión y a nuestra capacidad de resiliencia tras los momentos difíciles que hemos vivido”, han dicho.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 16 mayo de 2024

Así, el sindicato se ha puesto a disposición de los accionistas para que “la Sindicatura pueda servir de vehículo para la unión de todos” y que de ese modo “decidir unidos” sobre el futuro de la compañía.

“Todos unidos evitaremos algo que se ha producido en el pasado en sociedades cotizadas, la nunca deseable política de ‘todo para el accionista pero sin el accionista'”, explican, abogando por actuar “con sensatez y responsabilidad”.

El sindicato ha reconocido que, tras la publicación de los resultados de la empresa, han asistido “con cierta sorpresa” a una reacción negativa del mercado. A su juicio, resulta “incuestionable” la necesidad de que Duro Felguera logre un socio industrial “capacitado para llevar el timón”, por lo que han dado la bienvenida a dichos socios.

Leer más:  TotalEnergies instalará 70 puntos de recarga ultrarrápida para los autobuses urbanos en Oviedo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPaloma Gázquez (PP) pide soluciones al Ministerio ante la “desastrosa” implantación de la fibra óptica en Tineo
Artículo siguienteCCOO aplaude el nuevo convenio colectivo de Hostelería en Asturias: “Por fin ya es una realidad”