OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Foro Asturias y candidato a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Pumares, se ha comprometido este viernes a limpiar el cauce del río Montés y a dotarlo de colectores para poner fin a los malos olores producidos por las aguas fecales que discurren por el agua y prevenir así también el riesgo de argayos.

Pumares ha visitado con el exviceconsejero de Bienestar Social y candidato de Foro Asturias a la Alcaldía de Langreo, Javier Álvarez Suárez-Amandi, el cauce del río, en el distrito langreano de Lada.

El candidato de Foro Asturias calificó de “lamentable” el estado que presenta el río y se mostró muy crítico con la “pasividad” de las Administraciones autonómica y local, así como de la Confederación ante las reclamaciones vecinales.

Leer más:  Investigación sobre la diferenciación de nuevas especies de aves en islas oceánicas

“Nadie puede vivir así en pleno siglo XXI”, afeó Pumares, tras recordar que “el Principado aprobó un proyecto en el año 2010 para solucionar la falta de saneamiento e instalar colectores pero ni el Gobierno de Adrián Barbón, ni el Ayuntamiento de Langreo ni la Confederación Hidrográfica del Cantábrico han movido un dedo por acabar con las riadas y los malos olores que sufre Lada”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa EMA invierte más de 2’2 millones de euros en la impermeabilización de los depósitos de Roces IV y V
Artículo siguienteAprobado el Protocolo de prevención frente a la violencia sexual en la actividad y espacios deportivos