OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El 53% de los asturianos mayores de 60 años se considera una persona activa, aunque el 64% opina que le gustaría serlo todavía más, según datos del ‘Estudio sobre el envejecimiento activo’, impulsado por CaixaBank para conocer la opinión de las personas mayores sobre la situación actual del envejecimiento activo en España.

El estudio muestra también que cuatro de cada diez asegura que estar activo no depende de una edad concreta. Asimismo, el 91% piensa que el hecho de que las personas mayores se mantengan activas repercute en una mejor salud física y mental, y aumenta la longevidad.

Leer más:  El Cuponazo de la ONCE deja más de seis millones en Oviedo

De las personas que se consideran activas, uno de cada tres encuestados practica deporte y realiza actividades de ocio, mientras que un 29% dedica el tiempo activo a estudiar, aprender cosas y leer. En menor medida, un 16% se considera activa porque se ocupa de familiares y un 6% por organizar o participar en proyectos de voluntariado.

Se trata de datos similares a la media del resto de España, donde el porcentaje de personas mayores de 60 años que se definen como “activas” es del 48% y un 72% manifiestan querer más actividad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias tiene 16 incendios forestales activos
Artículo siguientePardo (PP) carga contra la “mala gestión” de Barbón (PSOE) en materia sanitaria