OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

El SOMA-FITAG-UGT y CCOO han anunciado este martes la convocatoria de un paro de 24 horas en Hunosa el próximo jueves, día 30 de marzo, al terminar sin acuerdo el acto de conciliación en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec). La jornada incluirá, además, una concentración delante de la Sede de la empresa en la Avenida Galicia a las 09.00 horas.

Desde ambas organizaciones sindicales inciden en la negativa de Hunosa y la SEPI a establecer “un calendario para el inicio de las negociaciones de la segunda fase del Plan de Empresa 2019-2027”.

“No entendemos esta actitud tan irresponsable e intransigente por parte del accionista mayoritario a pesar de llevar 18 meses de retraso según lo recogido en el Plan de Empresa”, dicen ambos sindicatos, reprochando que desde la patronal sean “incapaces de establecer un marco de negociación”.

Leer más:  Villaverde prioriza la realización de la oferta pública de empleo y la captación de nuevos estudiantes

Para Somosa-Fitag-UGT y CCOO “todo apunta a una estrategia premeditada para dilatar los tiempos y que las organizaciones sindicales se vean con un margen limitado para llevar a cabo una negociación tan compleja”, al tiempo que critican “la insolvencia” de la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, “de marcar una fecha para iniciar las negociaciones”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado inicia el programa ‘Sitúate laboral’ para asesorar a la juventud en sus primeros contratos de trabajo
Artículo siguienteEl Principado invierte más de un millón en recuperación de zonas fluviales de singular valor ecológico