OVIEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El colectivo Asturias Ganadera ha emitido este miércoles una nota de prensa en la que se posiciona en contra de los acotamientos, es decir prohibir que se use para el pasto terrenos que hayan sido quemados, una posibilidad que dejó abierta hace unos días el presidente del Principado, Adrián Barbón, ante la oleada de incendios.

Volver a los acotamientos sería “contraproducente” para Asturias Ganadera ya que favorecería más aún el desarrollo del monte bajo. Por ello piden mantener las medidas que permiten al ganado pastar en zonas quemadas, controlando así la proliferación de matorral.

Además, desde la organización ponen sobre la mesa otras medidas que creen que serían efectivas para paliar incendios forestales, como frenar la expansión del pino y el eucalipto, dotar de mayor autonomía a las comunidades locales para gestionar el monte y un plan estratégico para potenciar la reciella (ovejas y cabras).

Leer más:  Los diputados de PSOE y SUMAR en Asturias son criticados por la oposición por votar en contra de la exclusión del lobo del Lespre

Desde Asturias Ganadera también insisten en la necesidad de realizar una investigación “rigurosa y profunda” para depurar responsabilidades sobre el origen de los incendios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDistintas concentraciones en Asturias por el “estado crítico” de la Atención Primaria
Artículo siguienteCentral Lechera Asturiana e IGP Ternera Asturiana organizan la III Edición del Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo