OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Catedral de Oviedo acogerá este domingo de Pentecostés la ordenación presbiteral de seis diáconos, en una celebración que tendrá lugar a las 18.00 horas y estará presidida por el arzobispo Jesús Sanz Montes.

Según ha informado el Arzobispado en nota de prensa, el diácono más joven que se ordenará tiene 25 años y el mayor 72. Así, Jesús del Riego Ruiz, natural de Oviedo, de 25 años, celebrará su primera misa en su parroquia, San Francisco Javier de La Tenderina (Oviedo), el 3 de junio a las 20.00 horas; y Jhon Steven Rivas Betancurt, de 25 años, natural de Pereira (Colombia) y residente en Asturias, celebrará su primera misa en la parroquia de San José de Gijón, el 6 de junio a las 19.30 horas.

Leer más:  Condenado uno de los dos ganaderos acusados de verter purines a la cueva prehistórica del Pindal (Asturias)

Andrés Camilo Cardozo Polanía, nacido en Neiva (Colombia), vive en Asturias desde 2017 y tiene 31 años. En su país natal estudió Informática y Filosofía. Su primera misa será en el Seminario Metropolitano, el 2 de junio a las 20.00 horas.

José Javier Alumbreros López, natural de Alcalá de Henares, tiene 33 años y estudios en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Celebrará su primera misa en la parroquia de San Lorenzo (Gijón) el miércoles 31 de mayo, a las 19.30 horas.

Alfonso López García, natural de Oviedo, tiene 47 años y realizó estudios de Derecho. Celebrará su primera misa en San Juan El Real (Oviedo) el día 8 de junio a las 20.00 horas.

Leer más:  El 80% de las enfermeras padecen 'burnout', también conocido como síndrome del profesional quemado, según Satse

Por último, José María Sauras Vásquez, nacido en Madrid hace 72 años, es Licenciado en Ciencias de la Información y ha sido funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, jubilado como Inspector Jefe. Está viudo y tiene tres hijos. Fue ordenado diácono permanente en el año 2017. Celebrará su primera misa en la parroquia de San Francisco Javier de La Tenderina (Oviedo), el 4 de junio de 17.00 horas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Avilés, Enrique Monteserín, se compromete a impulsar medidas que permitan a quienes inicien su carrera laboral en la ciudad acceder de manera sencilla a una vivienda
Artículo siguientePumares, miembro del partido político Foro, se compromete a impulsar una ley turística en colaboración con todas las partes interesadas