Se compromete con las trabajadoras del centro hospitalario a mejorar la conciliación familiar y laboral

GIJÓN, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de Podemos Asturies a la Presidencia del Gobierno de Asturies, Covadonga Tomé, ha adelantado este martes en Gijón, de llegar a ganar las elecciones del próximo día 28, que implantará una escuela de 0 a 3 años en el hospital de Cabueñes.

Así lo ha hecho después de haber mantenido un encuentro con un grupo de trabajadoras sanitarias, con las que se ha comprometido a mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar del personal del hospital, en especial de las trabajadoras técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs).

Leer más:  Los bomberos están luchando contra un incendio en una nave de la nueva planta de Cogersa

“Tienen un grave problema generalizado con la conciliación familiar, pero especialmente aquí en el Área V, porque la empresa no les permite elegir la manera de conciliar, sino que trata de elegir por ellas” ha asegurado, según una nota de prensa de Podemos Asturies.

En esa línea, ha asegurado que esta situación “repercute en sus retribuciones y en su organización de la vida familiar”. Algo que, según ella, “es incompatible con la palabra ‘conciliación'”.

Por otro lado, se ha referido al “creciente malestar” de las TCAEs ante la aparición, en otras comunidades autónomas , de la figura de las TADE, que “no tienen ni la formación, ni la categoría profesional de las TCAEs”. Ha advertido, a este respecto, que “está empezando a contratarse esta figura para abaratar costes”. “Esto en Asturies no va a pasar porque nos vamos a encargar de que no ocurra en ningún caso”, ha sostenido.

Leer más:  El Principado cortó 39,000 metros cúbicos de árboles afectados por la plaga marrón en el primer trimestre

Con referencia al problema de la sustitución de las vacantes, ha incidido en que hay “muchos problemas” en el área de salud mental, en donde el personal está “verdaderamente apretado e incluso se están planteando el marcharse a otras áreas donde, por lo general, tienen mejores condiciones”.

Por este motivo, ha visto preciso mejorar las condiciones de estos profesionales. Al tiempo, ha asegurado que la salud mental es una “apuesta muy seria” para Podemos Asturies.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga, quien es miembro del Partido Popular, afirma que su programa constituye un “contrato” con los habitantes de Asturias y lo presenta como una opción contraria al “cheque en blanco” que representa el programa de Barbón
Artículo siguientePatxi López, líder del PSOE, afirmó que su partido es un instrumento que se encuentra al servicio de aquellos sectores de la sociedad que presentan menos recursos, con el propósito de abordar los casos de desigualdad y modificarlos de manera justa