OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

El Principado Asturias, en su reunión del Consejo de Gobierno de este viernes, ha autorizado una partida de 1.199.901 euros para el mantenimiento y gestión de los centros asesores de la mujer en los concejos de Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Corvera, Gijón, Langreo, Laviana, Llanera, Llanes, Mieres, Oviedo, Piloña, Siero, Teverga, Valdés, Vegadeo y las mancomunidades de la Comarca de la Sidra y de las Cinco Villas.

Desde el Ejecutivo recuerdan que los 18 centros asesores de la mujer repartidos por Asturias “ofrecen atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, lo que incluye asesoramiento jurídico gratuito y también asistencia psicológica en aquellos equipamientos que cuentan con este último servicio”.

Leer más:  Detenido un hombre en Soto de Ribera (Asturias) que presuntamente mató y decapitó a su padre

Los centros que en estos momentos ofrecen asesoramiento jurídico y psicológico son los de Aller, Cangas del Narcea, Corvera, Gijón, Langreo, Llanera, Llanes, Oviedo, Piloña, Valdés, Vegadeo y la Mancomunidad de la Comarca de la Sidra.

Por su parte, los de Avilés, Mieres, Siero, Teverga y la Mancomunidad de las Cinco Villas facilitan asistencia jurídica. Finalmente, el de Laviana, que en la actualidad únicamente presta atención jurídica, pondrá en marcha en el segundo semestre del año el servicio de asesoramiento psicológico.

El acuerdo del Consejo de Gobierno pretende destinar una subvención individual de 78.682 euros a los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Langreo, Valdés, Cangas del Narcea, Aller, Vegadeo, Llanes, Llanera, Piloña, Corvera y la Comarca de la Sidra. Asimismo, Avilés, Siero, Mieres, Teverga y la Mancomunidad Cinco Villas recibirán una ayuda de 39.341 euros. Por su parte, Laviana ingresará 59.012 euros.

Leer más:  El Principado está considerando la posibilidad de incorporar la expansión del polígono de Almuña (Valdés) en el nuevo plan de desarrollo industrial

OTROS ACUERDOS

Por otra parte, en la reunión de esta mañana se autorizó a la Consejería de Salud a suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) para que el alumnado de los másteres universitarios en Cuidados Paliativos Pediátricos y en Cuidados Paliativos desarrollen sus prácticas en Asturias, en la unidad de cuidados paliativos pediátricos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Asimismo, se ha dado luz verde a un gasto de 1.105.793 euros para el suministro de licencias para la consulta de revistas electrónicas desde la biblioteca virtual GCSALUD, perteneciente a la Consejería de Salud, lo que permitirá acceder la plataforma clínica Clinicalkey, el recurso de información Fisterra y la base de datos en ciencias biomédicas y farmacología Embase, hasta 2027.

Leer más:  El Principado solicita a SaintGobain reducir al máximo el impacto del cierre de la línea de Sekurit

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCanga del Partido Popular ha dado su apoyo a un manifiesto para respaldar el campo asturiano y garantizar su supervivencia en el futuro
Artículo siguienteBelén Suárez de Podemos en Oviedo hace un llamado para recibir respaldo a favor de la “candidatura única con un enfoque progresista”