OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

Adif ha informado este viernes de una inversión correspondiente al Plan de Cercanías de Asturias. En una nota de prensa, explican que movilizará 12,5 millones de euros para la modernización de la señalización del trazado de ancho métrico Trubia-Oviedo, de la línea C-7 Gijón Sanz Crespo-San Esteban de Pravia.

Indican desde Adif que on esta actuación, se reforzará su fiabilidad y capacidad de circulación. La actuación implementará elementos de señalización en 12 kilómetros de trazado con el fin de gestionar su circulación en remoto, mediante su integración en el sistema de control de tráfico centralizado (CTC).

En concreto, se instalarán y pondrán en servicio enclavamientos (los dispositivos que gestionan todas las señales de un tramo), sistemas de detección y protección del tren, señales fijas y luminosas, telecomunicaciones fijas y otras dotaciones asociadas.

Leer más:  "Ignatieff: \"La lista de personas premiadas anteriormente incluye a muchos de mis héroes intelectuales\""

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Armando Tellado, actualmente Director General de Capsa Food, ha sido seleccionado como uno de los galardonados con los prestigiosos Premios Dux
Artículo siguiente“PÉSIMO ‘NIVEL DIOS’, VERGÜENZA. Un lugar para no volver”: Así es el restaurante peor valorado de Gijón