Coche de la Policía Nacional. (Europa Press)
(Europa Press)

La Policía Nacional de Gijón ha detenido a dos ciudadanos de origen chino por tener una plantación de marihuana en una nave industrial en el Polígono de Falmuria, en Prendes, concejo de Carreño.

La detención se llevó a cabo en una operación que está bajo secreto de sumario y que es continuación de otra realizada en marzo, donde se detuvo a cuatro ciudadanos de origen chino en Gijón. Se incautaron más de 160 kilos de cogollos de marihuana listos para ser enviados al extranjero.

Plantas de marihuana y personas en régimen de semiesclavitud

En el operativo realizado en dos naves industriales en Tremañes, se encontraron unas 3.400 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento.

Leer más:  Los miembros de la Junta General asisten al Foro de Comunicación y Escuela en Castropol

Además, se descubrió que tres personas de origen chino se encontraban en régimen de semiesclavitud en el interior de las naves.

Después de una investigación previa, los agentes actuaron en el momento en que uno de los responsables de la organización transportaba parte de la cosecha mensual para ser almacenada en un trastero antes de ser enviada al extranjero, principalmente al Reino Unido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTotalEnergies suministrará energía renovable a la planta de Hutchinson en Arganda del Rey
Artículo siguienteEl Principado ha autorizado la reanudación de la construcción en el Palacio de los Deportes de Oviedo