OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha declarado de utilidad pública cuatro concentraciones parcelarias privadas de los concejos de Cangas del Narcea, Villanueva de Oscos, Valdés y Castropol. El Principado asumirá en este proceso los gastos de tramitación, títulos y obras, con el fin de favorecer la explotación de la zona.

Las cuatro concentraciones son las de la zona Nandu-Tandes-Siasu (Cangas del Narcea); el Villar (Villanueva de Oscos); la zona de Piedrafita-San Playu del Siesmu-Godón (Valdés) y la zona de Ferradal-As Campas-San Cristóbal (Castropol).

Por otra parte, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial concederá una subvención de 24.539 euros a la agrupación de solicitantes de la concentración parcelaria privada de Monte de Los Piñeiros, en Valdés. La ayuda se destina a sufragar los gastos de proyectos, obras e informes arqueológicos y ambientales.

Leer más:  IU rechaza la propuesta de instalar una gran terraza en la fuente de Longoria Carbajal

La concentración se ha llevado a cabo en un terreno de 95,65 hectáreas de 17 propietarios, conformada inicialmente por 194 parcelas que, tras el proceso de reordenación, se han convertido en 28 fincas. Actualmente, están en tramitación las obras de las infraestructuras necesarias para la explotación de la zona, con una inversión de más de 100.000 euros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe ha otorgado un contrato para la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos en el municipio
Artículo siguienteBarbón anunciará el próximo sábado la formación de un Gobierno con igual número de consejerías