OVIEDO, 3 (EUROPA PRESS)

Un grupo de treinta niños saharauis que están este verano en Asturias con sus familias de acogida gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’ han visitado este jueves la Junta General del Principado de Asturias, en la que han sido recibidos por su presidente, Juan Cofiño.

La visita, en la que también han participado la vicepresidenta primera, Celia Fernández, y diputados y diputadas, es una iniciativa promovida por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, cuyo presidente, Alberto Suárez, ha estado presente en el acto de recepción en el Parlamento asturiano.

En su bienvenida, el presidente del Parlamento asturiano ha mostrado su satisfacción por la presencia de los menores saharauis “en la casa de todos los asturianos, el Parlamento donde se aprueban las leyes”.

Leer más:  La creatividad única de Rodrigo Cuevas, mostrada en el Centro de Arte LABoral

Juan Cofiño explicó las características generales del Principado, detallando “las suaves temperaturas que tenemos, que distan mucho de las que tenéis en vuestra tierra”. “Estamos encantados de que estéis en Asturias”, ha añadido, “y que esta sea una experiencia buena, que no olvidéis nunca, además de agradecer a la Asociación la labor que realiza y a las familias de acogida por ese cariño que dais a los niños”.

El presidente de la Junta ha elogiado el programa ‘Vacaciones en Paz’, que es “muy interesante y muy humano, en el que, gracias a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y al esfuerzo de las familias, recibimos a muchos niños que viven en unas condiciones difíciles y pasan unos meses en Asturias, que es tierra de acogida, y aquí se sienten cómodos y el cariño de todos los asturianos”.

Leer más:  La educación creará dos nuevas aulas y ampliará otras cinco para el próximo año escolar

Juan Cofiño valoró la experiencia de los menores saharauis de “poder conocer otra cultura y otro territorio, que serán un impulso a lo largo de su vida, porque son vivencias nuevas que ayudan a construir a la persona y hacerla mejor en todos los aspectos”.

“Confío en que se llevan unas buenas sensaciones de la gente de una tierra de acogida, que son amables y cariñosos con ellos y que les inculque la idea de solidaridad y confraternidad entre todos, porque están en una situación difícil y tenemos que ayudarnos entre todos”, ha añadido.

Junto a los 30 menores saharauis, de entre 8 y 11 años, del total de 100 niños procedentes de los campamentos de refugiados del Sáhara que disfrutan de sus vacaciones en Asturias, han acudido como acompañantes medio centenar de personas de sus familias de acogida.

Leer más:  ARTIEM Hotels y la Universidad F.P. Gijón se unen para organizar un torneo de pádel benéfico en apoyo a la labor de Raitana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorINDIGNANTE | El alcalde de Oviedo nombra hijo predilecto a Melendi y se lo niega a Clarín
Artículo siguienteEl Botánico inaugura el próximo viernes su sala polivalente destinada a actividades educativas y culturales