alcalde de oviedo nombra hijo predilecto a Melendi y se lo niega a Clarín

Indignación en las redes por nombrar hijo predilecto de Oviedo a Melendi y no a Clarín

El cantante español Melendi se encuentra en la cima del éxito con tres conciertos programados en Oviedo durante las fiestas de San Mateo. Las fechas anunciadas para los días 18, 19 y 20 de septiembre en la carpa de La Ería han generado una gran expectación entre sus seguidores. Sin embargo, la alegría por el reconocimiento de su talento musical se ha visto empañada por una polémica decisión del Ayuntamiento de Oviedo.

En una sesión extraordinaria de honores y distinciones, el consistorio decidió nombrar a Melendi hijo predilecto de la ciudad, un título que reconoce a aquellos individuos que han destacado en sus respectivos campos y han aportado algo significativo a la comunidad. El nombramiento fue aprobado gracias a los votos a favor del PP, del PSOE e IU, sumando una mayoría política que avaló la distinción.

Leer más:  Asturias: Alerta por melones de Marruecos contaminados con pesticidas

Melendi sí, Clarín no

Sin embargo, la decisión ha generado indignación en las redes sociales, ya que muchos usuarios han recordado que este mismo ayuntamiento, y en particular su alcalde, se negó en su momento a reconocer a otro personaje ilustre de la ciudad: el famoso escritor Leopoldo Alas, conocido como ‘Clarín’, autor de obras literarias como ‘La Regenta’ y otras que han trascendido fronteras y tiempos.

El contraste entre la decisión de nombrar a Melendi como hijo predilecto y la negativa a hacer lo mismo con un autor universal como ‘Clarín’ ha sido motivo de fuertes críticas. Los usuarios señalan que la literatura y el arte en general deberían trascender las ideologías políticas y ser reconocidos por su valor cultural y su aporte al patrimonio intelectual de la humanidad.

Leer más:  Cómo conseguir billetes de tren baratos en Ouigo, Iryo o Avlo para viajar el puente de mayo en Asturias

Es importante destacar que Melendi, sin duda, es un cantante de éxito y ha dejado una huella en el mundo de la música, pero la controversia radica en que este tipo de distinciones deberían basarse en criterios culturales y no estar influenciados por intereses políticos.

Los detractores de la decisión del ayuntamiento argumentan que el nombramiento de Melendi como hijo predilecto es una muestra de politización de los reconocimientos públicos y que se debería reconocer a aquellos personajes que han contribuido al enriquecimiento cultural y literario de la ciudad, como es el caso de ‘Clarín’.

La decisión del Ayuntamiento de Oviedo de nombrar a Melendi hijo predilecto ha generado una fuerte indignación en las redes sociales debido a la negativa previa a reconocer al ilustre escritor ‘Clarín’. La polémica pone de manifiesto la importancia de basar este tipo de distinciones en criterios culturales y desligados de intereses políticos, para así honrar y preservar el legado de aquellos que han contribuido al patrimonio intelectual de la humanidad. La literatura y el arte merecen ser reconocidos más allá de ideologías y colores políticos.

Leer más:  Cómo meter el gimnasio en la declaración de la Renta si vives en Asturias ¡Te lo contamos!

- Te recomendamos -
Artículo anterior“Según CCOO Asturias, la reforma del sistema de financiación no debería favorecer a ciertas CCAA en perjuicio de otras.”
Artículo siguienteEl presidente de la Junta acoge a los niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’