OVIEDO, 6 (EUROPA PRESS)

El punto lila ubicado en el parque de El Carbayedo ampliará en agosto su horario de atención coincidiendo con la presencia de más público en las calles por el incremento de los eventos festivos veraniegos.

Se trata de un servicio donde además de prestar atención y ayuda a las mujeres que acuden, funciona como foco de divulgación de las campañas contra las agresiones sexistas.

Este mes de agosto el Punto Lila funcionará ya los fines de semana desde los viernes con horario de 23.00 horas a 3.00 de la mañana. El sábado estará desde las 23.00 a las 4.00 horas. La del domingo 27 es una noche especial por ser víspera de la festividad de San Agustín, y por ello se mantendrá operativo el Punto Lila en horario de 23.00 a 4.00 horas.

Leer más:  En 2023, el Sepepa registró más de 12,500 ofertas de empleo

Las concejalas de Igualdad, Lucía Fernández Ron, y de Festejos, Sara Retuerto, visitaron la pasada noche el punto lila y reivindicaron el derecho de tener unas fiestas libres de agresiones sexistas. “Creemos que hay que eliminar de raíz esta lacra. Los Puntos Lila son una herramienta con la que queremos ayudar a que se conozca qué es la violencia machista y por qué sucede”, señaló Retuerto.

Lucía Fernández Ron apuntó que “estas campañas nacen con el objetivo de prevenir las agresiones sexuales y de concienciar a la sociedad sobre la importancia y el derecho a disfrutar de un ocio seguro”. Según explicó la concejala de Igualdad, hasta el momento no han tenido constancia este verano de ninguna intervención sexista ni agresión sexual.

Leer más:  Susana Madera deja su puesto de concejal para unirse al Gobierno del Principado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorObras de mejora en varias carreteras del suroccidente han sido licitadas, superando los 8,7 millones de inversión
Artículo siguienteUno de cada tres asturianos ha tenido repercusiones en su carrera profesional después de tener hijos, según el barómetro ‘FamilyLovers’