MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La diputada del PSOE por Asturias, Adriana Lastra, se ha sumado este lunes a la petición de dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso en los labios a la futbolista Jenni Hermoso, durante la entrega de las medallas de la final del Mundial femenino.

Para Lastra, Rubiales es “un impresentable que debería dimitir hoy”. “Por todo. Por su comportamiento inaceptable durante el partido, por creer que puede violentar a las jugadoras y que además es gracioso, y por insultar y vejar a medio país”, ha escrito Lastra en un post en la red social X.

Leer más:  La Ministra de Trabajo se reunirá el miércoles con los trabajadores de Saint Gobain en Avilés

Aunque posteriormente Rubiales se ha disculpado en un vídeo, en el que ha reconocido que “seguramente” se equivocó al besar a Hermoso en “un momento de máxima efusividad” y “sin ninguna mala fe”, al tiempo en que ha afirmado que debe “aprender y entender que cuando uno es presidente tiene que tener más cuidado”, Lastra ha insistido en su petición de dimisión.

“Que dimita. Alguien con esas actitudes y comportamientos no puede representar a la Federación Española de Fútbol. Las ‘disculpas’ que le han obligado a dar son tan impresentables como él”, ha afirmado en esta red social.

Antes de la difusión del vídeo de Rubiales, las críticas desde el mundo de la política se han sucedido a lo largo de este lunes, como las del ministro de Cultura, Miquel Iceta, quien ha pedido al presidente de la RFEF que pida disculpas y dé explicaciones sobre lo sucedido al consideralo “inaceptable”.

Leer más:  Venta (PP) pide soluciones ante la crisis de Aseava

Otros dirigentes políticos que han pedido la dimisión de Rubiales y han calificado de “violencia machista” los hechos ocurridos han sido las ministras en funciones de Igualdad, Irene Montero, y la de Derechos Sociales y Agenda 2023, Ione Belarra, entre otros.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJuan Antonio Pérez Simón asiste a la exhibición de Úrculo en el Centro Niemeyer
Artículo siguienteRescataron a ocho personas que se perdieron mientras bajaban de La Cruz de Priena a Covadonga