OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la toma de manifestación en calidad de investigados de dos personas por un supuesto delito contra la Flora y la Fauna por emplear el método de pesca eléctrica en Cangas del Narcea.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de agosto, a las 4.10 horas. Según ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa, se detectó en una vía de Cangas del Narcea un vehículo que, al percibirse de la presencia de los agentes, intentó eludirlos realizando una maniobra evasiva, levantando las sospechas inmediatas de los agentes, que procedieron a la identificación de sus ocupantes, dos vecinos de la localidad de 58 y 63 años.

Leer más:  Empleados de Saint Gobain Critalería se reunirán el martes y el jueves en Avilés

Su actitud, nerviosa y evasiva, seguía haciendo sospechar a los agentes, quienes procedieron realizar un registro del vehículo, localizando en el maletero una bolsa con 215 truchas de diversas medidas, así como varios efectos utilizados en la pesca eléctrica, práctica no permitida.

Los efectos localizados en el maletero junto a las truchas, eran una batería de automóvil, un dispositivo de inversión de corriente con dos polos metálicos, una sacadera y una báscula de precisión, además de linternas y vadeadores para la pesca, los cuales se encontraban mojados y llenos de barro.

Este tipo de pesca, denominada pesca eléctrica, se trata de un método de captura de peces en el que se emplea corriente eléctrica para su captura. El sistema consiste en producir un campo de corriente eléctrico dentro del agua, haciendo que los peces entren en un tipo de parálisis que facilita su captura posterior mediante redes.

Leer más:  El municipio debe ajustar su propuesta urbanística al diseño básico de la estación, de acuerdo con el Principado

En España este tipo de pesca está prohibida, siendo solo posible su utilización en estudios y traslados de ejemplares de un sitio a otro. Por todo ello se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigados de estas dos personas, por un delito contra la flora y la fauna, además de formularse varias denuncias administrativas. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Cangas del Narcea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGijón dice adiós a la mítica Bodega de Miguel
Artículo siguienteUn empleado que sufrió un accidente en una construcción en Grado fue llevado al HUCA con un pronóstico incierto