Imagen de archivo de un cementerio. EFE
Imagen de archivo de un cementerio. EFE

El mundo del arte y la ilustración está de luto por el fallecimiento del talentoso dibujante moscón, Javier Marinas, a la edad de 60 años. Su partida, causada por una batalla contra el cáncer, deja un vacío en la comunidad artística que siempre valoró su creatividad y destreza en el dibujo.

Javier Marinas desarrolló una destacada carrera profesional en el ámbito del diseño, trabajando en una empresa de diseño y acumulando numerosos premios a lo largo de su trayectoria. Sus logros incluyen reconocimientos como el Premio Urriellu de Ilustración, otorgado por el Principado de Asturias en 1991 y 1992, así como el “Moscón de Oro” en 2013, entre otros. También se destacó en festivales de carteles y colaboró con diversas revistas, dejando su huella en la industria de la ilustración.

Leer más:  El Telecable Hockey Club Femenino, ganador de la Supercopa de España, es recibido por Barbón

Uno de sus notables trabajos fue el libro “Ballenas,” una obra que exploró la caza de ballenas en el siglo XVI. Además, contribuyó con ilustraciones sobre la Monarquía Asturiana y participó en proyectos como “Coalla el sanguinario: Vida de Gonzalo Peláez, conde y bandido.”


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCausa contra banda delictiva que vendía vino ilegal en Asturias rechazada
Artículo siguiente“CCOO solicita al Principado que mejore la organización y planificación del trabajo del personal sanitario”