GIJÓN, 10 (EUROPA PRESS)

El acusado de agredir con un arma blanca a su hija en Gijón ha reconocido este martes haber quebrantado, este pasado lunes, la medida cautelar de alejamiento a la víctima impuesta por el Juzgado de Instrucción número 5 tras la agresión y ha aceptado una condena de seis meses de prisión, más el abono de las costas procesales.

Según una nota de prensa de la Fiscalía de Área de Gijón, el Ministerio Público se opuso a la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, solicitando el ingreso en prisión del detenido para su cumplimiento.

El Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón acordó, por auto de 8 de octubre de 2023, que fue notificado al acusado (Ecuador, 1967) ese mismo día, la prohibición de acercarse a su hija y a su domicilio en Gijón, en el marco de las diligencias previas incoadas en ese mismo órgano judicial por un supuesto delito de tentativa de homicidio. Pese a ello, el procesado acusado incumplió la prohibición y fue detenido en el interior de la vivienda.

Leer más:  La UCMA atiende a la mitad de los pacientes que se someten a cirugía en el HUCA y no requieren hospitalización

Los hechos fueron considerados constitutivos de un delito de quebrantamiento de condena o medida cautelar del artículo 468.2 del Código Penal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoriyón convoca una reunión de portavoces para explicar las modificaciones en el Gobierno local tras la ruptura con Vox
Artículo siguienteMayor atracción por el sector sanitario entre estudiantes de Formación Profesional