VÍDEO | ¿No sabes dónde comer este puente en Asturias? Saborea una ‘fabada con estrella’ en un pueblo único

¿Estás buscando el lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa fabada asturiana durante este puente? Te recomendamos un restaurante con estrella Michelin en Asturias que ofrece una de las mejores fabadas de la región.

Este restaurante se encuentra en Prendes, una encantadora parroquia asturiana ubicada en el concejo de Carreño, a solo 33,2 kilómetros de Oviedo (lo que equivale a unos 30 minutos en coche) y a 13,3 kilómetros de Gijón (aproximadamente 15 minutos en coche).

Casa Gerardo es el nombre de este prestigioso restaurante que ostenta una estrella Michelin y tres Soles en la Guía Repsol. Es reconocido como uno de los establecimientos culinarios más destacados de la región y es el lugar ideal para saborear una fabada excepcional.

Leer más:  ALERTA EN Asturias ante la plaga de cucarachas resistentes a insecticidas que ya podrían estar en tu casa

La Guía Michelin describe a Casa Gerardo de la siguiente manera: “Hablar de ‘prestigio’ supone fijarnos en negocios como este, que vio la luz en 1882 y ha encadenado hasta cinco generaciones de la misma familia defendiendo la autenticidad de la cocina asturiana.”

“Las riendas de la casa las lleva el chef Marcos Morán en tándem con su padre, Pedro, con quien ha alcanzado una simbiosis que repercute en el idóneo equilibrio entre vanguardia y tradición.”

En este restaurante, podrás elegir platos modernos con un toque de innovación, y además, cuentan con una sección dedicada a las deliciosas creaciones de cuchara. No obstante, lo que realmente destaca son sus dos menús degustación, que incluyen la fabada de Prendes, uno de los platos más emblemáticos, y la famosa crema de arroz con leche requemada.

Leer más:  El comité de empleados del Hospital de Jove inicia un encierro en la administración

Si eres un amante de la gastronomía asturiana y buscas una experiencia culinaria excepcional, Casa Gerardo es el lugar perfecto para disfrutar de la auténtica fabada asturiana y otros platos tradicionales con un toque moderno. ¡No te lo pierdas!


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería y los centros educativos buscarán conectar la oferta y la demanda de los ciclos de Formación Profesional
Artículo siguienteAsturias implementa la unidad de respuesta rápida para estudiantes con trastorno de conducta en situaciones críticas