Ha fallecido Alfredo Prieto Valiente, destacado abogado y último diputado democristiano asturiano de la Transición, a los 89 años en Oviedo. Con una carrera multifacética, fue jefe de los servicios jurídicos del Banco Herrero, asesor de prominentes empresas regionales y presidente de Unión Financiera Asturiana.

Una Voz de Consenso y Diálogo en la Política

Prieto Valiente se distinguió por su talante dialogante y consensuador, jugando un papel crucial en la política asturiana, especialmente durante su participación en UCD en las elecciones de 1977.

Contribuciones Significativas en la Transición Española

En su breve, pero intensa carrera política, Prieto Valiente fue una figura clave en la redacción de la Constitución de 1978, mostrando un compromiso firme con los valores democráticos y el consenso político.

Leer más:  El PSOE solicitará reuniones con Sporting, FIFA, Ayuntamiento y Principado para rescatar la candidatura del Mundial

Una Vida Dedicada al Derecho y al Compromiso Cívico

Después de su participación política, se dedicó plenamente al derecho, contribuyendo significativamente al sector jurídico de Asturias y dejando un legado de profesionalismo y respeto.

Su pasión por el senderismo y su conexión con Teverga, patria de su esposa, se evidenciaron en las muestras de cariño recibidas en su despedida. Asturias le rinde homenaje en el funeral de cuerpo presente en la iglesia de San Isidoro el Real. Para más información, síguenos en Facebook y Twitter. En caso de emergencia, contacta a los servicios de seguridad locales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | Tragedia en Avilés: fallece Miguel Suárez Viñuela a los 54 años, mítico dueño del bar Antonio durante 30 años
Artículo siguienteLa liga francesa de fútbol sigue a LALIGA de España y aprueba acuerdo con CVC