OVIEDO, 30 (EUROPA PRSS)

Los votos de los partidos que sustentan el gobierno en Asturias (PSOE y Convocatoria por Asturies-IU-Más País) y el del Grupo Mixto (Covadonga Tomé, de Podemos), han servido este jueves para rechazar en la Comisión de Derechos Sociales y Bienestar una proposición del PP que pedía un complemento de peligrosidad para los trabajadores del ERA.

La iniciativa solamente fue respaldada por Vox, de tal forma que decaería finalmente por el resultado de ocho votos frente a seis. Fue la diputada del PP, Beatriz Polledo, la encargada de defender un texto que pedía que en las próximas cuentas regionales se incluyesen mejoras en sus condiciones laborales, que se establezcan medidas de seguridad, y que se refuercen las plantillas y los medios materiales.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

El diputado de Convocatoria por Asturies-IU-Más País, Xabel Vegas, dijo que la proposición del PP resultaba “poco creíble” y que el complemento de peligrosidad sería de 2,2 millones. Ha reprochado al PP que no lo hayan planteado en la negociación de los presupuestos.

La postura de los partidos de izquierda provocaron el enfado de Polledo. “Me parece curioso que hayan ido a apoyar a los trabajadores y hoy voten en contra de sus reivindicaciones. Acomodar a los altos cargos de IU en el Gobierno de Barbón ha supuesto más dinero que los 2,5 millones del coste de este plus de peligrosidad”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anterior¡Asturias a toda velocidad! Descubre los nuevos horarios y servicios de Renfe que revolucionan el viaje a Madrid
Artículo siguiente“Una iniciativa buscará fomentar la celebración de las fiestas navideñas en Asturias con brindis de sidra brut”