Renfe

Con la activación de la Variante de Pajares, desde el 30 de noviembre, Renfe ha mejorado notablemente la conexión ferroviaria entre Asturias y Madrid. Ahora, se ofrecen seis servicios diarios desde Asturias y cinco en sentido inverso, lo que significa una reducción de al menos una hora en los tiempos de viaje. El trayecto más rápido entre Oviedo y Madrid ahora se completa en solo 3.12 horas, y desde Gijón en 3.40 horas.

Horarios optimizados y servicios eficientes

El servicio más eficiente parte de Gijón a las 17.19 horas los domingos, llegando a Oviedo a las 17.47 horas y a Madrid a las 20.59 horas, logrando el mayor ahorro de tiempo. Durante la semana, Gijón cuenta con cuatro servicios, incluyendo paradas en Mieres y Pola de Lena. El primer tren sale a las 6.28 horas, ofreciendo un ahorro de una hora y cuatro minutos. En sentido contrario, Madrid y Asturias están conectados por cuatro servicios diarios, dos de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana, reduciendo el tiempo de viaje en más de una hora.

Leer más:  Esta es la sorprendente decisión del Supremo por el caso de 'El Pequeño Nicolás' y su viaje a Ribadeo

Los nuevos horarios brindan flexibilidad y conveniencia para los viajeros, con servicios adicionales los fines de semana y opciones de viaje más rápidas. Renfe también ha anunciado la futura incorporación de trenes AVE y Avlo de la serie 106, que permitirán alcanzar velocidades de hasta 300 km/h en ciertos tramos, mejorando aún más los tiempos de viaje y ofreciendo tarifas más económicas.

Esta mejora en la infraestructura ferroviaria es un paso significativo hacia una movilidad más eficiente y sostenible, proporcionando una alternativa rápida y cómoda para los viajes entre Asturias y la capital española. Con la progresiva implementación de estos servicios, Renfe busca potenciar la conexión entre ambas regiones, beneficiando a miles de viajeros diarios.

Leer más:  UGT considera que la reforma sobre los requisitos para la organización de la educación infantil es poco significativa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos observar que es surrealista que el Gobierno local confíe en los ingresos provenientes de la ejecución del plan de descarbonización de Arcelor
Artículo siguiente“El complemento de peligrosidad propuesto por el PP para los empleados del ERA ha sido rechazado”