OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como responsable de varios robos en Avilés. La detención se produjo el pasado 12 de diciembre y, tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Avilés, fue puesto en libertad. Este hombre, que salió hace unos meses de la cárcel de Asturias, acumula casi 70 detenciones.

Según ha informado la Policía en nota de prensa este lunes, el detenido está especializado en cometer robos con fuerza en establecimientos comerciales. Se le considera una persona “extremadamente peligrosa y violenta que no duda en acometer al quién se interponga en su camino”.

Leer más:  La adjudicación de la construcción de una fuente en San Juan de Piñera ha sido confirmada

El hombre fue detenido como responsable de tres robos con fuerza en tres establecimientos comerciales, y fue detenido en noviembre tres veces por hechos similares.

Además del perjuicio económico causado a los propietarios de losestablecimientos por el botín obtenido de la recaudación sustraída se suma el destrozo causado en puertas o cristaleras, cajas registradoras y máquinas recreativas, estimando que los tres hechos investigados, solo en daños, superan los 10.000 euros.

De los últimos robos producidos en la ciudad de Avilés, desde el mes de noviembre, se ha conseguido detener a los autores del 70% de ellos, continuando abiertas las investigaciones de los casos en los que aún no se ha identificado a sus autores y en otros casos ya se encuentra identificado el autor y está en marcha un operativo policial para localizar y detener a los mismos, por lo que se esperan nuevas detenciones “de forma inminente”.

Leer más:  "'Piedra, papel y pincel', muestra en exhibición en el Centro Tito Bustillo hasta el 29 de diciembre"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa firma del convenio de La Vega no tiene ningún obstáculo y se realizará “próximamente”
Artículo siguienteEl Principado ha solicitado al Instituto Cervantes la enseñanza de cursos de lengua asturiana