¿POSITIVO O NEGATIVO? Así afectará al turismo la llegada del AVE a Asturias

Por tercer día consecutivo, el servicio de Alta Velocidad que conecta Asturias y Madrid ha experimentado retrasos significativos. Renfe informó ayer sobre un retraso de “más de 60 minutos” en el Alvia programado para salir de Madrid a las 10.24 horas hacia Gijón. Este incidente se debió a una “caída de tensión en los talleres de Cerro Negro en Madrid”.

Problemas técnicos acumulados

Los retrasos recientes se suman a otros incidentes ocurridos el domingo, relacionados con un problema técnico en la conexión de dos locomotoras, y el lunes, debido a un incidente con un tren en la ruta Ponferrada-Madrid. Estos problemas han afectado directamente a los viajeros de la línea Asturias-Madrid, con demoras que han alcanzado incluso las dos horas.

Leer más:  Roqueñi apoya la energía eólica marina solo si no afecta a los ecosistemas ni a la pesca

Disrupciones y medidas de contingencia

Los pasajeros con destino a Gijón se han visto especialmente afectados, teniendo que realizar transbordos en Oviedo y completar sus viajes en cercanías. Renfe ha expresado su pesar por las molestias ocasionadas a sus clientes, calificando los sucesos como “incidencias puntuales”.

Contactos y redes sociales

Para obtener información actualizada sobre el servicio y posibles compensaciones, se recomienda seguir las comunicaciones de Renfe en Facebook y Twitter. La operadora se compromete a resolver estos inconvenientes y mejorar la experiencia de viaje.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Cuitu Negru y Lagos de Covadonga serán los principales destinos destacados en la edición de la Vuelta Ciclista a España de 2024”
Artículo siguienteEl plan de auditorías anuales para 2024 ha sido aprobado por la Sindicatura de Cuentas