El edil no adscrito recalca a Rouco que hoy su partido “va hacia abajo y sin frenos”

GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Gijón, Óliver Suárez, ha dado respuesta este jueves en el Pleno Municipal de presupuestos a las críticas de los grupos de izquierda y Vox sobre su condición de edil “tránsfuga”.

“Soy tan miembro, que hoy mi voto suma el necesario para que estos presupuestos salgan adelante”, ha remarcado sobre las acusaciones de la oposición de que es ‘el 14 edil en la sombra’ del Gobierno local.

A estos les ha indicado que sus descalificaciones no le afectan. “En el caso de alguna, solo sirven de terapia para responder aquí al maltrato que sufre dentro de su propio partido”, ha recalcado con clara alusión a la portavoz de Vox, Sara Álvarez Rouco.

Leer más:  Empleados de Saint Gobain Critalería se reunirán el martes y el jueves en Avilés

A esta le ha indicado que, de los 11.000 votos obtenidos en las pasadas elecciones locales, mire a ver cuántos les quedan a día de hoy ya que las encuestas parecen indicar “que van hacia abajo y sin frenos”, ha señalado Suárez.

Cabe recordar que tras la ruptura del pacto de Gobierno de Foro con Vox, Suárez, que era edil de ese partido, abandonó el mismo y pasó a ser concejal no adscrito. En la actualidad mantiene la Presidencia de Divertia en el Ayuntamiento.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa AP-66 en dirección a León se encuentra cerrada a causa del vuelco de un camión en el cruce de Campomanes
Artículo siguienteEl presidente de CCOO, Sordo, opina que el Gobierno no está tomando decisiones adecuadas en el terreno de la concertación social