El IES Número 1, uno de los 47 centros educativos de FP de toda España en la VII Convocatoria de Ayudas Dualiza

GIJÓN, 9 (EUROPA PRESS)

El alumnado de los ciclos formativos en Química y Salud Ambiental y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Administración de Sistemas Informáticos en Red del Instituto de Enseñanza Secundaria Número 1 llevarán a cabo un proyecto para el seguimiento y control medioambiental de las aguas marinas en el litoral de Gijón en el Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC), gracias a la VII Convocatoria de Ayudas CaixaBank Dualiza y FPEmpresa.

Según una nota de prensa del Instituto Español de Oceanografía, los estudiantes tomarán datos meteorológicos y muestras de agua en distintas playas de la ciudad y posteriormente analizarán distintos parámetros físicos, químicos y variables biológicas en los laboratorios del Centro Oceanográfico de Gijón.

Leer más:  En Asturias se incorporan tres o cuatro nuevos armadores cada año, según Marcos Líndez

Los resultados obtenidos se volcarán en una base de datos interactiva, a través de la cual se podrán consultar y relacionar los distintos parámetros ambientales, permitiendo el seguimiento y control de las masas de agua costeras de la zona.

La iniciativa, presentada por el profesor del IES Número 1 José Manuel Álvarez, ha contado con la acogida del investigador Xosé Anxelu G. Morán, en una colaboración que pretende capacitar a los alumnos del ciclo formativo de cara a un posterior desempeño profesional. Cabe señalar que el IES Número 1 es uno de los 47 centros seleccionados de toda España dentro de esta convocatoria.

Morán, por su lado, ha destacado la importancia del acercamiento práctico de los estudiantes a un laboratorio en el que se realizan análisis de aguas marinas de forma rutinaria. El proyecto también involucra al Principado de Asturias que, a través del Laboratorio de Salud Pública, colaborará como asesor en el desarrollo de los análisis.

Leer más:  La Universidad de Oviedo participa en un proyecto de investigación para revitalizar áreas montañosas del suroeste europeo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento está distribuyendo los espacios de Naval Gijón al mismo tiempo que se realiza la tasación de terrenos
Artículo siguienteQuini frenó a Beckenbauer en 1974