OVIEDO/GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Gijón participa en el proyecto IMPULSE (H2020) con un piloto a través de la Tarjeta Ciudadana y la App Gijón. La herramienta resultante, coordinada por Gradiant y pensada para sustituir a los certificados digitales actuales, se ha presentado esta semana en Roma en una conferencia final sobre gestión de identidad en los servicios públicos tras tres años de desarrollo.

Desde el consistorio gijonés destacan que se trata de una de las primeras carteras digitales de identidad en recibir el sello de conformidad a nivel europeo, que la acredita como una de las pruebas de identidad seguras y compatibles con su modelo regulatorio para la identificación digital de ciudadanos. Su objetivo es facilitar la digitalización del sector público europeo y los trámites de la ciudadanía.

Leer más:  En abril, Laboral acogerá un encuentro centrado en la industria musical asturiana

Por su parte, el Ayuntamiento de Gijón contribuyó al proyecto centrando su desarrollo en la mejora de los servicios de la Tarjeta Ciudadana para desarrollar una tecnología capaz de verificar la identidad de los ciudadanos en los procesos online de los servicios públicos de forma sencilla, segura y privada.

El proyecto IMPULSE, formado por socios de España, Italia, Austria, Bulgaria, Alemania, Finlandia, Islandia, Francia y Dinamarca, está financiando por la Unión Europea con 4 millones de euros, en el marco del programa Horizonte 2020. Asturias recibirá más de medio millón de euros de financiación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica en Asturias para el día de mañana, lunes 22 de enero de 2024
Artículo siguientePrevisión del tiempo en Asturias hoy, lunes 22 de enero del 2024