Imagen de archivo

Violación de la privacidad en colegios de Oviedo

Un hombre enfrenta una posible condena de 3 años y 6 meses de cárcel por un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Este suceso, ocurrido en Oviedo, involucró la difusión de fotografías íntimas de una menor, tomadas sin su consentimiento.

El acusado, junto con otra persona ya condenada, accedió al móvil de la víctima en los vestuarios de un centro escolar, enviando las imágenes a numerosos alumnos de diversos colegios y grupos de WhatsApp en 2012 y 2013.

Detalles de la investigación y juicio

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado esta condena, enfatizando la gravedad de la infracción. El caso, que se desarrolló en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, ya había visto la condena del cómplice en 2019. Este caso resalta la importancia de la privacidad digital y el respeto hacia la integridad de los individuos, especialmente menores de edad.

Leer más:  Tragedia en Gijón: pierde la vida un hombre de 64 años en el puerto deportivo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorALSA y el Centro Niemeyer firmarán un acuerdo para fomentar el transporte público y promocionar el centro cultural
Artículo siguienteEl PP acusa a Barbón del PSOE de perjudicar a los asturianos con las ITV y propone poner fin al monopolio