OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez ha reprochado este jueves al Gobierno local del PP la instalación de las letras de ‘Gascona’ sin el visto bueno de los técnicos municipales ni la autorización de Patrimonio del Principado, al estar ubicadas en el entorno de protección de la Cámara Santa de la Catedral.

El edil recuerda que la instalación obedece a una donación de la Asociación de Hosteleros de Gascona, en las que hacían la donación conforme a tres condicionantes: seleccionar la ubicación; que el ayuntamiento se haría cargo del consumo eléctrico, que eran unos 900 euros al año; y que el Ayuntamiento se hiciera también cargo del mantenimiento cuando pasase la garantía.

Leer más:  En Asturias, los grafiteros causaron daños en los trenes de Renfe que resultaron en un coste de más de 1,6 millones de euros en el año 2023

Por su parte, el Consistorio asume esa cesión condicionada a que el servicio de infraestructuras dé el visto bueno y que el servicio de alumbrado también dé el visto bueno, según remarca el concejal socialista, incidiendo en que la inauguración se produjo el 3 de enero y la instalación todavía no cuenta con esas autorizaciones técnicas.

Tampoco se ha cumplido, dice, el requerimiento de un pavimento podotáctil para hacer la instalación compatible con la accesibilidad para personas con problemas de visión.

Resalta que el concejal socialista que el día 5 “el ayuntamiento recibe un requerimiento del Principado de Asturias, de Patrimonio, en el que dicen que les remitan todo el expediente para dar la aprobación, si cabe, de la instalación de estas letras que tendrían que ser aprobadas”.

Leer más:  "La solidaridad es lo que las personas deben entender como el significado de Europa", afirmó la comisaria Ferreira

“Parece que actúan al margen de cualquier de cualquier normativa”, recrimina, resaltando lo que pasó también con la dirección facultativa para las obras del Palacio de los Deportes.

Con todo, desde el PSOE ponen esta actuación como nuevo ejemplo de que “las cosas se hacen con absoluta falta de rigor” por parte del gobierno local del PP.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPortAventura World anuncia su expansión hotelera con Ponient Hotels en Fitur
Artículo siguienteEl Ayuntamiento propone equiparar la carga impositiva de las VUT con otros tipos de alojamientos turísticos