OVIEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado este viernes dos nuevos nombramientos en la estructura del Ejecutivo, de tal forma que Faustino Zapico y Judith Flórez, serán los nuevos directores de Consumo y Empleo y Asuntos Labores, respectivamente.

En concreto, Judith Flórez Paredes será la nueva directora general de Empleo y Asuntos Laborales, en sustitución de Pedro Fernández-Raigoso, que deja el cargo a petición propia, por motivos personales, y a quien el Ejecutivo agradece los servicios prestados.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, ha sido directora general de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial en la Federación Española de Municipios y Provincias (2015-2023), diputada en la Junta General (2012-2015), jefa del gabinete técnico de la Delegación del Gobierno en Asturias (2007-2012), concejala de Avilés (1999-2017) y abogada de la Fundación Derechos Civiles (1993-2002).

Leer más:  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ordena al Principado restablecer el servicio de comedor para el personal auxiliar educador

Faustino Zapico será director general de Consumo, cargo vacante desde el inicio de la legislatura. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo, desde 1996 es profesor de Educación Secundaria. Entre 2015 y 2019 fue concejal en el Ayuntamiento de Mieres. Es especialista en la historia del republicanismo federal asturiano y autor de diversas publicaciones sobre corrientes políticas e historia contemporánea.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza afianza su liderazgo con la apertura de 22 restaurantes y más de 33,5 millones de pizzas vendidas en 2023
Artículo siguiente“Antón García está muy feliz de que Cultura haya sido elevada a consejería. Él considera que es una medida muy efectiva.”