OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Asturias en el Congreso de los Diputados Esther Llamazares se ha mostrado este jueves muy escéptica en relación a la reunión mantenida por representantes del Ministerio de Transportes y el Gobierno asturiano tras el nuevo retraso de la puesta en marcha de los trenes Avril, los que tenían que comenzar a circular por la variante ferroviaria de Pajares este mes de marzo.

“Vuelven a anunciar compensaciones, pero seguimos sin saber cuándo llegarán los trenes”, ha lamentado Llamazares, señalando la falta de concreción en relación a las fechas en las que van a circular por Asturias los mencionados trenes.

Leer más:  El Ayuntamiento inicia un proyecto piloto para permitir terrazas con música de fondo

Tras la reunión en Madrid, el Ministerio ha anunciado una oferta de billetes de tren a 25 euros para viajar a Asturias del 1 de abril al 6 de mayo. Renfe pondrá a la venta los billetes Alvia con descuento para viajar entre Madrid y Asturias a partir del 11 de marzo.

Para Esther Llamazares, lo que Asturias tiene que exigir es que se cumpla aquello que se ha prometido. “Lo triste y lamentable es que la región vive del retraso permanente y de las compensaciones, que nunca van a cubrir las necesidades y las expectativas generadas en el territorio”, ha criticado.

La diputada ha dicho, en unas declaraciones recogidas por Europa Press, que los asturianos ya están “hartos de excusas, tolerancia y permisividad”.

Leer más:  Jonás Fernández (PSOE) condena tanto los ataques de Israel en Gaza como el terrorismo de Hamás con la misma firmeza

Ha reclamado seriedad y exigencia. “Estamos hartos del engaño permanente de este Ministerio de Transportes y del ministro Óscar Puente, que ha venido a Asturias a hacer grandes anuncios que de manera sistemática incumple a los pocos días”, ha lamentado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPatentes en telecomunicaciones: Huawei se une a vivo y Amazon
Artículo siguienteVox critica las compensaciones anunciadas por el Ministerio tras el retraso de los Avril, calificándolas como “otra tomadura de pelo”