OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de un robo con violencia e intimidación en Laviana. La identificación fue posible gracias a que, durante el forcejeo con la víctima, se le cayó el teléfono móvil al presunto agresor y la víctima lo recogió.

Según ha indicado la Guardia Civil en nota de prensa, el robo con violencia se perpetró a primera hora del día 2 de marzo en la localidad de Pola de Laviana, en una zona próxima a la estación de ferrocarril.

La denunciante explicó que fue abordada por un desconocido que la sujetó por la espalda, tapándole la boca y la nariz a la vez que la amenazaba para que no se moviera. La víctima forcejeó con su agresor durante un corto espacio de tiempo, sin conseguir zafarse de él.

Leer más:  Canteli responde a la oposición afirmando que "es fundamental redirigir la cultura"

En un momento dado, el agresor la empujó tirándola al suelo, causándole diversos traumatismos, y arrebatándole el bolso que usaba en el momento con efectos personales. Después huyó del lugar de forma apresurada en dirección a la carretera de Carrio.

La víctima se percató que durante el forcejeo que mantuvieron escuchó la caída al suelo de un objeto metálico, localizando tras la huida del agresor un teléfono móvil en el suelo. La investigación que se llevó a cabo sobre el contenido del teléfono móvil encontrado, así como la titularidad del mismo, unido a la descripción física y de indumentaria que usaba el asaltante, resultó “fundamental” para su identificación.

Leer más:  El PSOE pide al Ayuntamiento que compre la residencia de oficiales del Milán para convertirla en equipamientos

Se trataba de un individuo con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y contra la libertad sexual, al que le constaba también un señalamiento judicial en vigor, por el que se le prohibía acercarse a menos de 1.000 metros del Concejo de San Martín del Rey Aurelio, lugar en el que, como se pudo acreditar residía hasta hacía pocas fechas.

Finalizada la investigación y tras establecer un dispositivo policial “discreto”, el día 15 de marzo se procedió a su detención, pasando a disposición del Juzgado de Guardia de Pola de Laviana, cuyo titular ordenó el ingreso en prisión del detenido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, jueves día 21 de marzo de 2024
Artículo siguienteVox propone en la Junta la creación de un Plan de relevo generacional en colaboración con el sector pesquero