OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Tres de cada cuatro empresas asturianas consideran que la burocracia es una de las barreras principales para la mejora de su competitividad, según una encuesta que ha hecho pública este viernes la Federación Asturiana de Empresarios.

El trabajo recoge la opinión de casi 100 empresas de distintos tamaños y sectores sobre distintos elementos relativos a la competitividad en Asturias. El 50,4% de las empresas considera el entorno regulatorio un freno para la inversión.

Para el 52,4% de las empresas consultadas, es decir, la mayoría, el clima institucional para la competitividad de las empresas es peor en Asturias que en el resto de España.

Leer más:  La Feria de la Ciencia y la Innovación de Asturias tendrá su segunda edición en La Vega

FISCALIDAD

En cuanto a los impuestos, el 71,4% de las empresas considera que la fiscalidad asturiana es superior a la media de España y el 52,3% considera que es un freno para sus inversiones.

Para aquellas empresas con más de 50 empleados, aun percibiendo que la fiscalidad es superior en Asturias que en el resto de España, esta percepción es inferior a la que reciben las medianas y más pequeñas, que se consideran más lastradas en su competitividad por la fiscalidad.

El 59% de las empresas considera como inversiones críticas la mejora de las infraestructuras logísticas. Para el 60%, uno de los mayores problemas para mejorar la competitividad y crecer, así como para invertir, es encontrar personal con formación adecuada en el mercado laboral. El 72% de las empresas considera que existen dificultades y barreras para la incorporación de jóvenes con formación adecuada.

Leer más:  El área III de salud colabora en un proyecto nacional para la detección temprana del cáncer de pulmón mediante pruebas de imagen

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno de Asturias incrementa su plantilla con la creación de 57 nuevas plazas
Artículo siguienteIU-Convocatoria por Oviedo solicita datos sobre el incremento de viviendas para alquiler turístico