OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de IU-Convocatoria por Oviedo ha vuelto a exigir este viernes al equipo de gobierno del PP a que informe públicamente sobre el incremento de viviendas de alquiler de uso turístico (VUT).

Destacan en particular conocer las del casco histórico ovetense, para garantizar así el necesario equilibrio existente con la vivienda residencial y con el comercio de proximidad, y evitar un aumento aun mayor del proceso de gentrificación en el que está inmerso el Oviedo Antiguo.

En esta línea, y en tanto se publique el estudio encargado a la Universidad de Oviedo sobre zonas de mercado residencial tensionado, el grupo municipal reclama que se incremente la inspección de los pisos irregulares y que se estudie una suspensión temporal o moratoria de la concesión de licencias, estableciendo un período de carencia para elaborar una regulación de los mismos.

Leer más:  Este miércoles comienza la huelga en Gonvarri a causa del despido de tres empleados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 75% de las empresas en Asturias creen que la burocracia afecta a su competitividad, según una encuesta realizada por FADE
Artículo siguienteEl PP cuestionará a Roqueñí este lunes sobre los planes para Sogepsa y el destino de los 35 millones de deuda pendiente