OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha dado luz verde este viernes en el Consejo de Gobierno celebrado en San Martín del Rey Aurelio al incremento de plantilla recogido en los presupuestos generales del Principado para este año, que se traduce en la creación de 57 plazas.

En la Consejería de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo, se crean cuatro plazas nuevas: Dirección General de Igualdad: una plaza del cuerpo de gestión. Dirección General de Reto Demográfico: una plaza del cuerpo de gestión y otra del cuerpo administrativo. Dirección General de Empleo Público: una plaza del cuerpo administrativo para el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.

Leer más:  Según Pisos.com, el 8% de las viviendas de segunda mano en Asturias aún no han sido estrenadas

En la Consejería de Hacienda y Fondos Europeos (Viceconsejería de Justicia) se crean 5 plazas nuevas: Una plaza del cuerpo de Psicología para la Unidad de Valoración Forense Integral de Avilés. Una plaza del cuerpo de Trabajo Social para la Unidad de Valoración Forense Integral de Avilés. Una plaza de Enfermería para el Centro de Responsabilidad de Menores de Sograndio. Dos plazas de perito judicial diplomado.

En Educación, 12 nuevas plazas: Tres plazas del Cuerpo Superior de Administración: dos para el Servicio de Educación Infantil de 0-3 años y una para el de Gestión Económica. Una plaza de Arquitectura para el Servicio de Infraestructuras Educativas. Ocho plazas de auxiliar educador para centros educativos.

Leer más:  CCOO pide a Educación que abandone el inmovilismo y comience la negociación sindical sobre la red autonómica de 0 a 3 años

En la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico una plaza del Cuerpo Superior de Administración para el Servicio de Autorizaciones Ambientales.

En Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios se crean 31 nuevas plazas: 15 plazas del cuerpo de vigilancia del territorio y 16 plazas de operarios para el Servicio de Carretera.

En Derechos Sociales y Bienestar se crean 2 nuevas: Un logopeda para la Unidad de Atención Temprana de Oviedo y un logopeda para la Unidad de Atención Temprana de Gijón.

Y en Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA), dos plazas jevas: Una plaza del Cuerpo Superior de Administración y una del Cuerpo de Gestión.

ATENCIÓN A LA SALUD BUCODENTAL

Leer más:  Ignacio Villaverde gana las elecciones y continuará como rector de la Universidad de Oviedo

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado una partida de 841.107 euros para adquirir equipamiento clínico e instrumental destinado a las unidades de salud bucodental del Servicio de Salud (Sespa). En total, se adquirirán 51 equipos para 34 centros de salud que ya prestan esta asistencia.

El Sespa dedicó el año pasado 654.501 euros a la renovación de equipamiento clínico y amplió el número de gabinetes y unidades en varios centros de salud. La mejora de los equipamientos se completa con la ampliación del servicio a más de 50.000 menores de hasta 16 años que se podrán beneficiar del Programa de Atención a la Salud Bucodental en la red de primaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado dio luz verde a la distribución de los 10 millones del Fondo de Cooperación Municipal, que beneficiarán a 74 concejos
Artículo siguienteEl 75% de las empresas en Asturias creen que la burocracia afecta a su competitividad, según una encuesta realizada por FADE