OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Junta General Pilar Fernández Pardo ha reprochado este viernes “la falta de empatía” del Gobierno del Principado tras rechazar la consejera de Salud, Concepción Saavedra, atender la propuesta para “acometer la construcción de un consultorio periférico en esta parroquia de Llanera” en la comisión parlamentaria celebrada el día 14 de marzo.

Según la parlamentaria de la oposición, se trata “de una vieja reivindicación” de los vecinos y del PP de Llanera, que ya en 2021 presentó una moción en el Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad.

En nota de prensa, Fernández Pardo remarca que Pruvia, siendo el tercer núcleo de población de Llanera, no dispone de un consultorio periférico, que podría atender a alrededor de 4.000 personas.

Leer más:  ANPE considera que la manifestación del resto de organizaciones es un "batiburrillo" y se desmarca de ella

“Para nosotros, sí es importante y prioritario conseguir que los vecinos de Pruvia tengan un consultorio cercano y evitar los desplazamientos fuera de su propio municipio a los que ahora se ven obligados. Modificar el mapa sanitario es lo que no resulta prioritario”, ha dicho la diputada del PP con motivo de su visita a Llanera.

Fernández Pardo sostiene que Pruvia es “un ejemplo más de las carencias sanitarias en la Atención Primaria en Asturias, a las que la consejera no está poniendo solución pese a lo que prometió”.

“Desde el PP seguimos defendiendo y reclamando la necesidad de dotar a Pruvia de un consultorio para que dispongan de un servicio sanitario rápido y esencial. Es un servicio de atención de proximidad que los ciudadanos de esta zona necesitan”, dice la diputada del PP, criticando la gestión del Gobierno del socialista Adrián Barbón.

Leer más:  Cincuenta candidaturas de 21 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBarbón agradece la “honradez” del Ministerio y afirma que la situación con el vial de Jove no puede atribuirse a Puente
Artículo siguienteUn hombre fue arrestado por atacar a una vigilante de seguridad durante el partido entre Real Oviedo y Racing de Santander