Vox buscará el respaldo del Pleno para reclamar a los gobiernos asturiano y central infraestructuras pendientes

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha criticado este lunes que el cambio en la licitación del vial de Jove, que en vez de ser soterrado el Ministerio de Transportes anuncia que será en superficie.

“El agravio del Vial de Jove es mayúsculo, nos han estafado”, ha indicado. “No hay por dónde cogerlo”, ha apuntado sobre la modificación del proyecto.

“Los socialistas han jugado con Gijón y ahora se atreven a ofrecernos la circulación de tráfico pesado en superficie, en medio de un bulevar con ‘una cuidada integración ambiental'”, se ha quejado Rouco, que ha tildado esta situación de “vergüenza”.

La edil, que ha comparecido en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha recalcado que “la lista de agravios del Gobierno de España y, especialmente, de este Ministerio de Transportes plagado de mentirosos profesionales es larguísima”, ha indicado según una nota de prensa de Vox.

Leer más:  La compraventa de viviendas en Asturias aumenta un 3,04% en febrero, aunque se desacelera con respecto al mes anterior

“Casi perdimos la cuenta de las ‘trampas’ que nos han puesto con todas las infraestructuras: Metrotrén, Autopista del Mar, Zalia, Plan de Vías, Estación Intermodal, Estación de fin de trayecto del AVE, ‘solarón’ y, por último, está lo que ha sucedido con el Vial de Jove, que es el colmo”, ha agregado.

“Esto ya está a otro nivel, por lo reiterado y por lo descarado”, ha añadido Rouco, quien ha conminado a los socialistas gijoneses “que exijan a los socialistas de la FSA que se impliquen para hacer algo que aligere este fiasco”.

Al tiempo, ha considerado un “escándalo” que el Gobierno autonómico, con Adrián Barbón al frente, “no sea más que un cero a la izquierda para los socialistas de Madrid, viviendo plegados a sus órdenes mientras el Gobierno de Sánchez desvía el dinero para colmar las peticiones de los separatistas catalanes y vascos”, ha reprochado la edil.

Leer más:  Las empresas Gilead Sciences y FINBA han acordado renovar su colaboración para fomentar la investigación y desarrollo, la formación y la colaboración en el ámbito de la salud en Asturias

Asimismo, ha hecho referencia a otras infraestructuras pendientes, como Plan de Vías o la prolongación de la Alta Velocidad a Gijón, compromisos de los que, según ella, no hay “absolutamente nada de nada”.

En línea con ello, se ha preguntado cómo es que se habla después de años de riesgos inasumibles cuando el Ministerio sabía de sobra y desde el principio que en esa zona había edificios de viviendas y geriátrico.

También ha querido saber por qué se ocultó que el Banco Europeo de Inversiones había denegado la financiación y cómo pretenden que se resuelva el problema de contaminación llevando el tráfico pesado por el mismo sitio.

Leer más:  Monteserín solicitará una reunión con el Principado y el Estado para demandar a Saint Gobain la ampliación de un centro de investigación y desarrollo en Avilés

Al margen de ello, ha trasladado a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que “no está acreditada para exigir quien incumple pactos como los que ahora exige al Ministerio de Transportes”, con alusión a la ruptura del pacto con Vox.

Con todo, ha avanzado que llevará al Pleno de este próximo mes de abril una propuesta para reclamar tanto al Gobierno de la nación como al Gobierno del Principado de Asturias un compromiso “firme” con las infraestructuras pendientes de Gijón: ‘Metrotrén’, Autopista del Mar, Zalia, Plan de Vías, estación intermodal, estación de fin de trayecto del AVE, ‘solarón’ y vial de Jove.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRoqueñí reitera que la estrategia para Sogepsa pasa por convertirla en 100% pública para que sea “ágil y eficaz”
Artículo siguienteVox pide la ampliación de los usos de los hórreos y paneras y la flexibilización de los requisitos para su restauración